Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública

04/12/2020

El 1 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera por el sistema general de acceso libre, del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales al servicio de la Hacienda Pública.

Los empleados y empleadas públicas de este Cuerpo tienen encomendadas, entre otras, las funciones de inspección, comprobación, investigación, valoración, tasación pericial y asesoramiento, sobre los bienes y propiedades inmobiliarias conforme al Real Decreto 1609/1978, de 12 de mayo, por el que se aprueba el reglamento del Cuerpo de Ingenieros Técnicos Forestales de la Hacienda Pública.

Para formar parte de este Cuerpo es necesario estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico Forestal, o el título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada tal como establecen las bases de la convocatoria, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

El temario del proceso selectivo consta de una parte dedicada al Derecho Comunitario, Constitucional y Administrativo; otra de Derecho Civil y Mercantil; Instrumentos y sistemas de valoración del Catastro;Legislación Agraria. Estructura económica y productividad agraria y Hacienda Pública y Derecho Financiero y Tributario.

Los procesos selectivos constan de una fase de oposición que constará de tres ejercicios, todos ellos eliminatorios y de un curso selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.