Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral

04/12/2020

Por resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, se nombraron funcionarios de carrera del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral.

El cuerpo Técnico de Gestión catastral al servicio de la Hacienda Pública, es un cuerpo específico de la Administración General del Estado dependiente del Ministerio de Hacienda.

El catastro inmobiliario es un registro administrativo dependiente del Ministerio de Hacienda en el que se describen los bienes inmuebles rústicos y urbanos y de características especiales. Las empleadas y empleados públicos de este Cuerpo tienen encomendadas, entre otras funciones, la resolución de expedientes catastrales con el fin de garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad inmobiliaria. 

Para formar parte del Cuerpo Técnico de Gestión Catastral, los aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, al finalizar el plazo de presentación de instancias.

El temario consta de los siguientes bloques: Derecho Administrativo y Comunitario; Derecho Civil y Mercantil; Derecho Financiero y Tributario y Gestión  Catastral.

Los procesos selectivos constan de una fase de oposición, de tres ejercicios eliminatorios  y de un cursos selectivo en la Escuela de la Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales.