La UNED y Plena Inclusión ponen en marcha una formación de actualización profesional de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes

30/11/2020

La UNED en colaboración con Plena Inclusión España, ha lanzado una formación online de actualización profesional de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes. El requisito principal para poder participar en esta formación es el de tener una discapacidad intelectual reconocida oficialmente con un porcentaje de al menos el 33%.

Esta formación se basa en los temas que se usan para las convocatorias de empleo público específicas para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de preparar a las personas con discapacidad intelectual interesadas en presentarse a convocatorias de empleo público, para la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes.

La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, de acuerdo con el sistema seguido por la UNED, adaptado a las características y estilos de aprendizaje del colectivo de personas con discapacidad intelectual al que va dirigido el curso.

En el curso se ofrecerá material escrito en la plataforma virtual accesible, adoptando los principios sobre lectura fácil, así como material en otros formatos que facilite el acceso y la comprensión de los contenidos.

El equipo docente estará formado por profesores tutores expertos de la UNED y de Plena Inclusión en el diseño de entornos virtuales de aprendizaje adaptados a colectivos con discapacidad intelectual.

Este equipo está a disposición del alumnado para guiarle y apoyarle en su aprendizaje, ofreciéndoles orientaciones y tutoría durante todo el proceso, y además contará con asistencia permanente de personal técnico en la plataforma para facilitar el manejo de la misma.

La duración de la formación es de 125 horas (5 créditos) y el periodo de inscripción finaliza el 16 de enero de 2021. Puede consultarse más información aquí.