La Unidad Militar de Emergencias presenta su protocolo de integración del personal militar con discapacidad

03/11/2020

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha presentado su Protocolo de Integración del Personal Militar con Discapacidad. El protocolo se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas, y tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades e integración del personal militar con discapacidad. En el mismo se incluyen diversas medidas, como un plan de acogida, acciones de sensibilización y concienciación, así como un reconocimiento institucional.

Además, se han realizado unas conferencias donde se ha presentado desde la Oficina de Atención a la Discapacidad en las Fuerzas Armadas (OADISFAS) cómo actuar y las políticas dirigidas a la protección de las personas con discapacidad en las unidades, centros y organismos de las Fuerzas Armadas.

La Unidad Militar de Emergencias colabora con distintas asociaciones de personas con discapacidad, mediante la realización de ejercicios, simulacros conjuntos y cursos de apoyo al personal con discapacidad.

Esta acción constituye una muestra del compromiso de las administraciones públicas para visibilizar y empoderar a las personas con discapacidad y promover su inclusión a través del empleo público. 

 

Enlace a la fuente original de la noticia