Inscripción de méritos generales en el Registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional

El funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional interesado puede soclicitar la inscripción de determinados tipos de méritos generales en el Registro integrado de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Este procedimiento viene regulado por la Orden Ministerial de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan Normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Junto con su solicitud, redactada de conformidad con lo dispuesto en el artículo 66 de la  Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el funcionario deberá aportar:

  • Para la inscripción de cursos de formación y perfeccionamiento, certificado de reconocimiento y valoración expedido por los órganos competentes, donde deberá figurar denominación del curso, puntuación a efectos de méritos generales, horas de duración y fechas de inicio y finalización.
  • Para la inscripción de titulaciones académicas, copia del diploma del título académico.
  • Para la inscripción de servicios previos, certificado de reconocimiento de los servicios previos emitido por la administración competente en formato Anexo I, de acuerdo con la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública
  • Para la inscripción del grado personal consolidado, resolución de reconocimiento de grado personal consolidado emitido por la administración competente.

SOLICITUD TELEMÁTICA (ACCEDA)

La solicitud se presentará a través de la web de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública. El certificado, diploma o resolución que acredite el mérito que se desea inscribir se escaneará y adjuntará con la solicitud en formato pdf, no siendo necesario la presentación del original en papel.

AVISO IMPORTANTE: Recuerde que para presentar la solicitud en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Función Pública deberá usted estar en posesión de un certificado digital personal o DNIe.

La inscripción de los cursos de formación y perfeccionamiento se han de solicitar de forma individualizada (un curso por cada procedimiento telemático).