Localización

Calle Elcano, 10 (Planta baja y primera)

48071 - Bilbao (Bizkaia)

Teléfonos:

  • 944509327

Faxes:

  • 944509161

Información adicional:

Las Juntas Arbitrales del Transporte tienen por objeto principal resolver reclamaciones de contenido económico, en relación con los siguientes transportes terrestres (carretera, ferrocarril y cable):

    Urbanos (autobús, taxi, tranvía, funicular, etc.).

    Interurbanos (autocar, taxi, ferrocarril, etc.).

    De mercancías (carga completa, fraccionada, etc.).

De viajeros (regular, discrecional, turístico, alquiler de vehículos, etc.).relacionadas con el cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.

Se incluyen tanto los transportes internos como los internacionales y los intermodales cuando uno de los modos es terrestre (carretera-barco, ferrocarril-aéreo, etc.).

Cualquier usuario, transportista, cargador o intermediario que sea parte contratante en un transporte, puede acudir a la Junta Arbitral, sin abogado ni procurador. La intervención de las Juntas es gratuita.

El laudo o acuerdo de la Junta sustituye a la sentencia o decisión judicial y produce efectos idénticos a la cosa juzgada.

Las Juntas Arbitrales del Transporte, además de la función arbitral, actúan como depositarias y, en algunos casos, enajenan las mercancías no retiradas, que corrieran riesgo de perderse o cuyos portes no hubieran sido pagados.