Secretaría General de Función Pública

La Secretaría General de Función Pública es el órgano directivo al que corresponde, bajo la autoridad de la persona titular de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, el impulso y la coordinación de las competencias atribuidas al departamento referentes función pública, administración y gobernanza públicas.

Mediante Real Decreto 279/2020, de 4 de febrero, se designó Secretario General de Función Pública a D. Javier Rueda Vázquez.  

Qué hacemos

La Secretaría General de Función Pública ejerce funciones relativas a la coordinación de la política de personal entre la Administración General del Estado,  Comunidades Autónomas y  Entidades Locales; la convocatoria de pruebas selectivas en los Cuerpos y Escalas adscritos a la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública; la gestión del régimen de incompatibilidades y conflictos de intereses de los miembros del Gobiernos y del personal al servicio de la Administración General del Estado; el impulso de propuestas de reforma de la Administración;  la formación de las empleadas y empleados públicos y el régimen del mutualismo administrativo.

Misión

Coordinar las políticas relativas al régimen de personal al servicio de la Administración Pública e impulsar los procesos de modernización de la Administración.

Visión

Conseguir que la Administración Pública sea más abierta, transparente y eficaz y un  referente del buen gobierno al servicio de los ciudadanos. Visibilizar la función pública para que el conjunto de la sociedad perciba los valores públicos.

Valores

Compromiso y vocación de servicio público, bajo los principios de transparencia y ética en la gestión.

Estructura

De la Secretaría General de Función Pública dependen los siguientes órganos:

Dirección General de la Función Pública . María Isabel Borrell Roncalés

Dirección General de Gobernanza Pública. María Pía Junquera Temprano

Oficina de Conflictos de Intereses. Flor María López Laguna

El órgano de apoyo y asistencia es el Gabinete Técnico. Xose Areses Vidal

ACTUALIDAD

Accede a las últimas noticias de actualidad.

Puedes suscribirte a nuestra newsletter enviando un correo a actualidad.sgfp@correo.gob.es