Direktorioa

GOBERNUAREN ORDEZKARITZA ANDALUZIAKO AUTONOMIA ERKIDEGOAN

Titular: D. Pedro Fernández Peñalver

Plaza de España, S/N (Torre Sur)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 00

Faxes:

  • 95 556 91 84

GOBERNUAREN ORDEZKARIORDETZA SEVILLAN

Titular: D. Carlos Toscano Sánchez

Plaza de España, S/N (Torre Norte)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 00

Faxes:

  • 95 556 91 84

PRENTSA-KABINETEA

Plaza de España, S/N (Torre Sur)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 95 66

Faxes:

  • 95 556 92 64

UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 54
  • 95 556 92 35
  • 95 556 92 52
  • 95 556 92 32
  • 95 556 91 25

Información adicional:

ATENCION AL CIUDADANO EN LA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO:

Para evitar esperas innecesarias SE RECOMIENDA RESERVAR CITA PREVIA en el siguiente enlace:

(Reserva Cita Previa - Enlace de interes 1)

Reserva de cita previa para presentar documentación en registro:

En el desplegable tendrá que elegir la provincia de Sevilla (o la que le interese) y el trámite que necesita: INFORMACIÓN al ciudadano Y REGISTRO ----- REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN. (Plaza de España, Torre Sur para el caso de Sevilla)

También dispone de otras alternativas igualmente válidas para presentar documentación:

 

2. Otra opción es utilizar el registro electrónico general, 24 horas operativo, sin desplazamientos, sin citas previas: (SI DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL)

Instrucciones para obtener el Certificado Digital, ver el siguiente enlace:

(Obtencion certificado digital - Enlace de interés 2)

 

ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:

(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)

Ese registro electrónico está interconectado con todas las Administraciones Públicas (utilice el buscador del organismo de destino y realice la búsqueda del nombre del organismo), rellene el formulario con todos los datos que se indican. También podrá adjuntar hasta 5 ficheros en cualquiera de los formatos indicados  "subiéndolos" a dicho de registro electrónico uno a uno (hasta 15 Mb en total).
Cuando finalice el proceso, se generará un documento PDF justificante de presentación con plena validez jurídica que acreditará la documentación presentada.

 

3. Utilizar otros registros presenciales oficiales:

EN ESTE ENLACE PODRÁ BUSCAR distintos registros por municipios:  

(Buscador de registros por municipios - Enlace de interés 4)

4. Presentación de la documentación por cualquier oficina de Correos: por procedimiento administrativo (artículo 16.4, apartado b) de la Ley 39/2015 de 01 octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 02/10/2015). Si opta por esta opción, en cualquier OFICINA DE CORREOS enviará la documentación indicando al empleado de Correos que la envía por procedimiento administrativo y CERTIFICADO.  En un sobre abierto, llevará por duplicado la documentación, le sellarán con el sello de fecha el escrito donde indique qué documentación está presentando y se quedará usted con otra copia sellada también y que le servirá de prueba de presentación.


La información se podrá solicitar por correo electrónico (personal_oiac.sevilla@correo.gob.es) o en los teléfonos de información detallados en esta página.

El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “en todo caso estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:

a) Las personas jurídicas

b) Las entidades sin personalidad jurídica.

c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.

d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”

La Ley 39/2015 mencionada entró en vigor a estos efectos el 2 de octubre de 2016, por tanto, se recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación a través del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado, accesible desde el siguiente enlace:

(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)

No se atenderá a los sujetos obligados a relacionarse con la administración vía telemática.

Horario:

 

Horario:

Invierno (16 septiembre a 15 junio)

De lunes a viernes de 9:00 h a 17:30 h

 

Verano (16 de junio a 15 de septiembre)

De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 1º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 41
  • 95 556 92 42
  • 95 556 92 43
  • 95 556 91 43
  • 95 556 92 51

Correo electrónico:

Información adicional:

La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa contenido en la información de esta pagina
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace mencionado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es

Horario:

Horario:
Lunes a viernes: 10.00 a 13.30h CITA PREVIA
 

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 52
  • 95 556 93 51

Faxes:

  • 95 556 93 80

Correo electrónico:

Información adicional:

SOLO CITA PREVIA: secretaria_sanidad.sevilla@correo.gob.es

Tfno.: 955 56 93 51

Servicio Farmacia:

Horario Atención Unidades Aprehensoras

9:00 a 14:00 horas  (En el Servicio de Farmacia solo se citan a las Unidades Aprehensoras, no atienden a público habitualmente)

SOLO CITA PREVIA: email: farmacia.sevilla@correo.gob.es

        Tfnos.: 95556 93 53/ 955569354

Horario:

Horario Atención Público 9:00 a 14:00 horas

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 47

Faxes:

  • 95 556 94 82

Correo electrónico:

Información adicional:

ÁREA DE TRABAJO – SALARIOS DE TRAMITACIÓN

No se atenderán consultas presenciales para presentación de solicitudes o documentación referente a salarios de tramitación a cargo del Estado.

Podrá obtenerse información para estos procedimientos podrá obtenerse por estas dos vías:

- Por teléfono: 955 56 94 47

            - Por correo electrónico: secretaria_trabajo.sevilla@correo.gob.es

La presentación de nuevas reclamaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/login

Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin. En esta misma dirección tiene información sobre cómo obtenerlos.

La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer excepcionalmente por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 2º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 48
  • 95 556 91 81

Faxes:

  • 95 556 91 40

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Sector III - planta 1º)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 41
  • 95 556 92 42
  • 95 556 92 43
  • 95 556 92 51
  • 95 556 91 43

Correo electrónico:

Información adicional:

La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del siguiente enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa (enlace url contenido en la información)
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace antes citado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es

Horario:

Lunes a viernes: 10.00 a 13.30h con CITA PREVIA
 

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 91

Faxes:

  • 95 556 91 84

Horario:

De lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 90 08 Cita previa.
  • 95 556 93 55 Cita previa.

Faxes:

  • 95 556 93 80

Enlaces de interés:

Información adicional:

SOLO CITA PREVIA - VIAJES ESENCIALES (en la propia página del Ministerio a la hora de solicitar cita aparece la definición de viajes esenciales).

Tfnos.: 955 56 93 55/ 95556 93 08

PARA SOLICITAR CITA PREVIA: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm                                                                                                                            

Horario:

Horario Atención Público de 9:00 a 10:00 horas

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 08 Derecho de Reunión
  • 95 556 91 30 Derecho de Reunión

Correo electrónico:

Información adicional:

La presentación de comunicaciones  deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la URL que se cita como enlace de interés.

Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin.

Norma aplicable:

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 41

Faxes:

  • 95 556 91 84

Información adicional:

La atención al público se hará por teléfono y por correo electrónico. Todos los documentos que constan en el expediente están visibles en la sede electrónica. Se ofrecerá al interesado buscar en su entorno a una persona con certificado digital, tras comunicación de sus datos por email o teléfono, grabaremos a la persona propuesta como representante, advirtiendo que tienen que adjuntar una autorización expresa firmada por el interesado.

Horario:

La atención telefónica será de 9 a 14 horas.

Plaza de España, S/N (Torre Sur, planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 02

Faxes:

  • 95 556 91 84

Correo electrónico:

Plaza de España, S/N (Torre Norte)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 45
  • 95 556 94 50
  • 95 556 95 59 Policía de Extranjería
  • 95 556 94 96

Faxes:

  • 95 556 95 29

Correo electrónico:

Información adicional:

OFICINA DE EXTRANJERÍA

 

SERVICIOS LABORALES

 

Desde el 1 de enero de 2021

No se atenderán consultas de INFORMACIÓN presencial en la Oficina. La información podrá obtenerse a través de las siguientes vías:

Todos los enlaces que se citan estan en esta pagina en la localización de enlaces de interés

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14.

A través del buzón de consultas:

https://ssweb.seap.minhap.es/ayuda/consulta/ExtranjeriaCG

(Enlace Buzon de consultas de extranjeria)

Le recordamos que hay información disponible sobre procedimientos vigentes de extranjería en la siguientes direcciones de internet:

http://extranjeros.mitramiss.gob.es/ 

(Enlace Portal de la Inmigración)

La presentación de nuevas solicitudes iniciales y las renovaciones y prórrogas de autorizaciones, así como las reagrupaciones familiares, tarjetas de familiares de ciudadanos UE y autorizaciones para estudios iniciales, y la aportación de documentos para expedientes ya iniciados podrá hacerse por Internet, a través de  MERCURIO, en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/renovacion_telematica_extranjeria

(Enlace Mercurio)

Excepcionalmente, aquélla que no pueda presentarse por MERCURIO, podrá hacerse a través del Registro Electrónico Común (Red SARA) en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

(Enlace Registro Electronico Comun)

LA CITA PREVIA PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES INICIALES EN LA OFICINA SÓLO PODRÁ UTILIZARSE por ciudadanos individuales que carezcan de certificado digital para la presentación telemática de solicitudes a través de las dos vías siguientes:

Telefónica: 955 56 94 96, en horario de 9 a 14.

A través del correo electrónico: cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.es

La cita previa para presentación de expedientes en la Oficina no podrá utilizarse por aquéllos colectivos habilitados para la presentación telemática de solicitudes (abogados, graduados sociales, gestores administrativos, personas jurídicas etc), los cuales tienen obligación de relacionarse con la administración de manera telemática.

El pago de tasas podrá hacerse también por Internet en la siguiente dirección:

- Residencia ( Enlace Residencia tasa 052)

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa052

-Trabajo (Enlace Trabajo tasa 062)

https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagina/index/directorio/tasa062

La información sobre el estado de un expediente iniciado se puede consultar en la siguiente dirección:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/infoext2/jsp/indexexpe.jsp

(Enlace Informacion estado Expediente)

Para realizar trámites en la sede electrónica referida (presentar documentos, recibir notificaciones, etc.) es necesario disponer de certificado digital o DNI electrónico.

Se recuerda que los abogados, graduados sociales y gestores administrativos pueden realizar determinados actos y presentación de solicitudes en nombre de los interesados.

 

SERVICIOS DE POLICÍA

 

Desde el 1 de enero de 2021

 

PARA LA EXPEDICIÓN Y RECOGIDA DE TARJETAS SE REQUIERE CITA PREVIA A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

(Enlace Cita Previa)

PARA EL RESTO DE LOS TRÁMITES QUE SE RELACIONAN SE REQUIERE TAMBIÉN CITA PREVIA A TRAVÉS DEL MISMO ENLACE:

https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

            TRÁMITES:

  • Certificado de registro ciudadano de la Unión
  • Asignaciones de NIE
  • Certificados de NIE
  • Certificados de residencia
  • Certificados de concordancia
  • Autorizaciones de regreso

Para cualquier consulta/duda o aclaración de dichos trámites puede contactar con el correo electrónico sevilla.citapreviabpef@policia.es

Para descargar las tasas en

www.policia.es

Enlace Descargar tasas Policia Comisaria Virtual

O en el enlace:

https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/

(Descargar tasas 790  modelo 012)

Para descargar impresos de los diversos trámites podrán obtener en

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/

(Enlace Descarga de solicitudes)

 

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 98

Faxes:

  • 95 556 92 24

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 92 31

Faxes:

  • 95 556 91 37

Correo electrónico:

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Sector III - planta baja)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 20

Faxes:

  • 95 556 93 28

Correo electrónico:

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 54
  • 95 556 94 60

Faxes:

  • 95 556 94 75

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Muelle del Batán de la Esclusa, S/N

41011 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 98 Sanidad Exterior

A-4, Km. 532, Terminal de carga del Aeropuerto de Sevilla, S/N

41020 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 444 92 16

Faxes:

  • 95 556 93 94

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 2ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 91 90
  • 95 556 92 12

Faxes:

  • 95 556 91 84

Horario:

De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes

Calle Chaves Rey, 4

41012 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 93 52
  • 95 556 93 51

Faxes:

  • 95 556 93 80

Correo electrónico:

Plaza de España, S/N (Torre Norte - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 94 47

Faxes:

  • 95 556 94 82

Correo electrónico:

Información adicional:

Unidad de Emigraciones

Plaza de España - Sector III - planta baja
41071 - SEVILLA

La atención al público solo será posible a través de la cita previa, al correo electrónico o al teléfono de información. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.

Correo electrónico:

emigraciones.sevilla@correo.gob.es

Teléfono: 955 56 92 56

La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:

https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html

Plaza de España, S/N (Torre Sur - planta 1ª)

41071 - Sevilla

Plano de localización

Teléfonos:

  • 95 556 95 39

Faxes:

  • 95 556 91 84