Nombramiento de funcionarios de carrera del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad

04/12/2020

El 1 de diciembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 24 de noviembre de 2020, de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, por la que se nombran funcionarios de carrera, del Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

Se trata de un Cuerpo adscrito al Ministerio de Hacienda que tiene encomendadas las funciones relativas a la gestión en materia de contabilidad pública, función interventora y de control financiero y auditoría en el Sector Público, así como de presupuestación, adecuadas a los requisitos y pruebas para ingreso en este Cuerpo.

Como requisito académico es indispensable ser titulado en Grado, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o equivalente.

El proceso selectivo para ingreso en este Cuerpo consta de oposición y curso selectivo.

La fase de oposición consta de tres ejercicios eliminatorios. El primero consiste en un cuestionario de Derecho Civil y Mercantil, Economía y Derecho Consttucional y Administrativo; el segundo es relativo a  la resolución de un supuesto práctico de Contabilidad y Matemáticas Financieras; el tercero de ellos, consta de dos partes: la primera, en la contestación por escrito de un cuestionario de quince preguntas y la segunda, en el desarrollo por escrito de un tema propuesto por el tribunal.

En el curso selectivo se desarrollarán las materias relacionadas con el sistema Presupuestario del Estado, Control, Auditoría y Contabilidad Pública y otras de cáracter complementario  para el desarrollo de las funciones encomendadas al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.