Convocado concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo con funciones administrativas y auxiliares de los subgrupos C1 y C2

30/11/2020

En el Boletín Oficial del Estado de 27 de noviembre se publicó la convocatoria del concurso unitario de 882 plazas destinadas a personal funcionario de carrera adscritos a los Cuerpos y Escalas de los subgrupos C1 y C2, con funciones administrativas y auxiliares, en el ámbito de la Administración General del Estado, en todo el territorio nacional.

Esta convocatoria da cumplimiento a la Resolución de 16 de noviembre de 2018 de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se publica el I Acuerdo de movilidad de personal funcionario al servicio de la Administración General del Estado y responde al acuerdo alcanzado el 8 de mayo entre el Gobierno de España y las organizaciones sindicales CSIF, CCOO y UGT, para la fijación de los criterios comunes relativos a la convocatoria de este concurso unitario.

Las plazas están ubicadas en servicios centrales como en servicios periféricos y abarcan puestos desde el nivel 14 hasta el 18. Además, un tercio del total de los puestos tienen asignado un nivel de complemento de destino 17 y 18.

La definición de los perfiles de cada uno de los puestos se han formulado de manera genérica,  describiendo tareas comunes a todo el personal de auxilio y apoyo administrativo (C1 y C2), para garantizar una mayor movilidad funcional y geográfica y la libre concurrencia del personal funcionario de carrera.

El baremo de méritos tiene en cuenta la antigüedad, el conocimiento y la experiencia en el desempeño de tareas administrativas propias del personal  funcionario de los subgrupos C1 y C2 y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta convocatoria se pone en marcha gracias a la colaboración de la Secretaría General de Administración Digital (SGAD), que ha proporcionado la herramienta informática (SIGP) para su tramitación.

 

 

 

Orden TFP/1114/2020, de 26 de noviembre, por la que se convoca concurso unitario para la provisión de puestos de trabajo