El Secretario General de Función Pública participa en una jornada de captación de talento para alumnos de Formación Profesional

12/11/2020

El Secretario General de Función Pública participó junto con representantes de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, en una jornada de captación de talento dirigida al profesorado de Formación y Orientación Laboral, en el marco de  la Semana Europea de Formación Profesional.

La jornada celebrada el pasado 10 de noviembre, estuvo presidida por el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, y contó con la participación de representantes de la Dirección General de la Función Pública, con el objetivo dar a conocer las oportunidades que el empleo público ofrece al alumnado  de Formación Profesional, tanto de grado medio como de grado superior y bachillerato.

La incorporación de las nuevas generaciones de alumnas y alumnos de Formación Profesional es uno de los objetivos del Plan de Captación de Talento del Ministerio de Política Territorial y Función Pública que contribuirá a lograr una Administración pública más moderna, digitalizada, flexible, diversa y abierta, en consonancia con lo establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el Gobierno de España.

En esa  jornada se proporcionó al profesorado información sobre la forma de acceder a la Función Pública, las características y ventajas de trabajar para la Administración General del Estado y los distintos niveles y cuerpos a los que pueden optar. Asimismo, se ofrecieron ejemplos prácticos de cómo son los procesos selectivos y se ofreció a  los asistentes información de las páginas web en las que encontrar la información necesaria para el acceso al empleo público.

La Semana Europea de la Formación Profesional, que se celebra del 9 al 13 de noviembre, es una iniciativa de la Comisión Europea con la finalidad de hacer más atractiva la Formación Profesional para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. En la pasada edición participaron 1.662.052 personas en las 781 actividades programadas y abiertas a todas las organizaciones de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y de los países miembros de la Asociación Europea de Libre Comercio (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

A esta jornada, se podrá acceder en la siguiente página https://ec.europa.eu/social/vocational-skills-week/