Celebrada una jornada de captación de talento en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

08/10/2020

El pasado 23 de septiembre tuvo lugar una jornada de captación de talento en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

La Dirección General de Función Pública puso en marcha en 2019, el Programa de Captación de Talento con el objetivo de garantizar la incorporación de suficientes personas en el sector público para desarrollar con éxito los mejores servicios públicos y dar a conocer el trabajo en la Administración.

La jornada de 23 de septiembre, se celebró en modalidad on line y en ella el Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, resaltó la vocación pública de los Ingenieros de Caminos al servicio de las Administraciones Públicas y destacó el papel modernizador e innovador de una profesión que juega un protagonismo determinante para el progreso y el bienestar del conjunto de la sociedad.

El Secretario General del Colegio, José Javier Díez Roncero, explicó que casi 3.000 Ingenieros de Caminos están desarrollando sus funciones en la Administración, desde el ámbito estatal al autonómico, lo que supone algo más del 10 % de los ingenieros en activo.

Sonia Postigo, de la Dirección General de la Función Pública, explicó el procedimiento de acceso a la función pública, que es por oposición y se rige por los principios de igualdad, mérito y capacidad. Además, destacó el carácter del empleo público como empleo estable y las importantes medidas de conciliación.

Virginia Losa Muñiz, de la Escala de Funcionarios de Administración Local con Habilitación Nacional, destacó el papel de las empleadas y empleados públicos que forman parte de esta Escala que  facilitan la vida diaria de los ciudadanos en sus municipios y puso de relieve  que en los 8.100 municipios existentes en España hay un importante número de puestos vacantes. 

Rubén Amengual Matas, de la Escala de Titulados Superiores de OOAA del Ministerio de Industria y Energía destacó que la Administración General del Estado ofrece seguridad y garantías en el empleo y otras ventajas como la movilidad laboral.

Más información aquí