Disponibles las cifras correspondientes al mes de enero de 2021 del Portal de la Transparencia

11/02/2021

El Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado, ha publicado las cifras y estadísticas correspondientes al mes de enero de 2021.

Durante ese mes, se han presentado 1.189 solicitudes en el Portal,  cifra ligeramente inferior a la del mes anterior que fue de 1.213 solicitudes.  La cifra de solicitudes acumuladas desde la puesta en marcha del Portal de Transparencia asciende a 37.366.

En cuanto al estado de tramitación de los expedientes, el 95,44 %  son solicitudes cuya tramitación ha finalizado mientras que  el 2,66 %  son solicitudes en tramitación.  Puede accederse a la información completa y detallada a través de este enlace y en este video

Durante los últimos años el número de solicitudes de acceso a la información pública a través del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado ha crecido sustancialmente. Si durante los años 2015 y 2016 se recibían una media de 260 solicitudes al mes, en 2017 pasaron a 350 y en 2018 casi 500 peticiones mensuales. El año 2019 se produjo un incremento muy sustancial, con una media de 620 solicitudes al mes. 2020 marcó cifras record con una media de más de 950 solicitudes mensuales de acceso a la información pública.

El Boletín Estadístico del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado es un documento elaborado por la Dirección General de Gobernanza Pública que, con periodicidad mensual, se publica en el Portal de la Transparencia, dentro del apartado "El portal en cifras", con el fin de ofrecer al ciudadano una herramienta de conocimiento sobre los aspectos más relevantes de funcionamiento del mismo.

En ese documento se resume la actividad del Portal desde su puesta en marcha en diciembre de 2014, coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, hasta el momento presente; se desgranan los principales datos en relación con la gestión de las solicitudes de acceso a la información pública tramitadas en el ámbito de la Administración General del Estado y se informa de la actividad en redes sociales de la cuenta de Twitter y canal Youtube del Portal de la Transparencia.