Séptimo debate sobre "Repensar la selección del empleo público"

18/02/2021

El 16 de febrero se celebró el sexto debate dedicado a repensar el proceso selectivo. Este debate se enamrca en el programa "Repensar la selección", que tiene el propósito de generar conocimiento transformador sobre la selección del empleo público mediante el debate de ideas. El programa es una de las medidas del Plan de Captación de Talento desarrollado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

El debate del pasado martes contó con la participación de:

  • Manuel Villoria, Catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, quien puso de manifiesto la necesidad de evaluar también las habilidades y las actitudes, además de identificar situaciones reales de los puestos y evaluar los comportamientos de éxito asociados.
  • Concepción Campos Acuña, Secretaria de Administración Local, señaló que desde el punto de vista de la atracción del talento, hay que contar qué hace la Administración, cómo desde la administración se puede mejorar la vida de la ciudadanía.
  • Iván Gayarre Conde, Socio de Sagardoy Abogados, abordó la brecha generacional entre quienes están en la Administración y quienes vienen. además puso el foco en que el uso de la tecnología será fundamental en la Administracion del futuro.
  • Luis Pedro Villameriel Presencio, Subdirector Técnico en la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, propone la modernización del proceso selectivo  basado en la experiencia internacional. 
  • Fuencisla Gaitero Suárez, Jefa de  Unidad del servicio de Gestión Económica de la Agenica Estatal de Administración Tributaria, señaló que se debería avanzar en la incorporación de otros perfiles profesionales, como los perfiles STEM que son ya fundamentales en el sector privado.

El debate estuvo moderado por Verónica Puente Alcubilla, Vocal Asesora de la Secretaria General de Función Pública. 

Los videos correspondientes a estos debates pueden visualizarse en el canal You Tube del INAP.