Notes de premsa

Dos proyectos empresariales extremeños de I+D+i en agroalimentación contarán con 1,3 millones de euros de ayuda del CDTI
El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado 161 nuevos proyectos de I+D+I con un presupuesto total de 98,42 millones de euros, de los que el CDTI aportará 76,73 millones de euros. Dos firmas extremeñas se beneficiarán de un aporte conjunto de 1,3 millones de euros para iniciativas relacionadas con la agroalimentación. Los proyectos se desarrollarán en Don Benito y en Badajoz.

La Seguridad Social abona en marzo prestaciones por Covid a 11.915 autónomos extremeños
La Seguridad Social ha abonado el 31 de marzo ayudas a 11.915 trabajadores autónomos de Extremadura a los que les ha sido reconocida alguna de las prestaciones puestas en marcha para paliar la situación de este colectivo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Adif licita obras de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz por 25,9 M€
El Consejo de Administración ha aprobado hoy la licitación del contrato para la ejecución de las obras del proyecto constructivo de renovación de vía de los accesos y estaciones de Cáceres, Mérida, Aljucén y Badajoz, por importe de 25.933.059 euros (IVA incluido). Este contrato incluye la renovación de vía del tramo Badajoz-Frontera Portuguesa.

Adif AV adjudica la renovación de vía y la adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe
El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato para la renovación de vía y la adaptación de las estaciones de Plasencia y Monfragüe en el marco de las actuaciones que se desarrollan en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

El Gobierno aprueba la distribución de 8,7 millones de euros a Extremadura para el nivel acordado de la financiación de la dependencia
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la distribución de 8,7 millones de euros a Extremadura correspondientes al nivel acordado de la financiación para la dependencia tal y como se aprobó en la última reunión del Consejo Territorial del Servicios Sociales y para la Autonomía y la Atención a la Dependencia.

La Confederación Hidrográfica del Tajo licita la redacción del proyecto para la mejora del abastecimiento de agua a Cáceres
La Confederación Hidrográfica del Tajo, organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha procedido a licitar la redacción del proyecto de las obras para la mejora de la garantía y la eficiencia energética del abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres.
La delegada del Gobierno mantiene una reunión con representantes de CERMI para abordar, entre otros asuntos, la problemática de los juegos ilegales
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, mantuvo hoy una reunión con el presidente de CERMI Extremadura (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), Jesús Gumiel Barragán y con el equipo directivo, en la que se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el colectivo y entre ellas la relacionada con los juegos ilegales.

La Delegación del Gobierno en Extremadura y la Fundación Triángulo acuerdan crear un espacio de trabajo conjunto para avanzar en la lucha contra las agresiones al colectivo LGTBI y en la atención a las víctimas
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta y el secretario de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado y Hugo Aguilar, con quienes ha analizado los últimos datos de los delitos de odio detectados en Extremadura, especialmente los cometidos por razones de orientación sexual. En esta reunión han participado también el comisario José Berrocal y el inspector jefe Juan Carlos Durán por la Policía Nacional y el Coronel Jede de la 3ª Zona de la Guardia Civil, José María Martínez Rangel.

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intervienen distintas congregaciones de personas que incumplían la normativa COVID durante el fin de semana
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han intervenido durante el pasado fin de semana en distintas congregaciones de personas que incumplían la normativa COVID en varios puntos de la región.
Alrededor de 6.000 efectivos de Policía y Guardia Civil realizarán en Extremadura labores de vigilancia y control de la movilidad, aforos y reuniones durante los días de Semana Santa
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad intensificarán sus operativos de control en Extremadura durante los próximos días festivos y de vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de controlar la movilidad, reuniones, aforos y resto de normativa en días tan señalados y evitar de este modo que los contagios aumenten y el virus se extienda.

Condecorada la UME por su trabajo en la eliminación del Camalote del río Guadiana
La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy la entrega de las medallas al Mérito Civil a seis miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su destacada participación en la llamada operación “Medioambiental Extremadura 2018-2019”, fundamentalmente en el objetivo de eliminar el camalote del río Guadiana.
Condecorados la cabo, María Dolores Sánchez y el comandante, Francisco Méndez, por su trayectoria y servicios prestados en el Cuerpo de la Guardia Civil
La Delegación del Gobierno en Extremadura ha hecho entrega hoy de las medallas al Mérito Civil a la cabo María Dolores Sánchez Fariña y al comandante Francisco Méndez, por su labor y servicios prestados como miembros del cuerpo de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Extremadura resalta la mejora de las líneas de ferrocarril convencional tras la inversión de más de 108 millones de euros en dos años y medio
La delegada del Gobierno en Extremadura ha destacado esta mañana las mejoras en las líneas de ferrocarril convencional de la región después de la inversión realizado por el Gobierno de España en los últimos dos años y medio. “Este esfuerzo inversor –ha señalado García Seco- que ha afectado a todas las líneas de ferrocarril convencional en Extremadura, unida a la renovación del material rodante ha permitido reducir considerablemente las incidencias, con muchas menos averías y con una gran mejora en la puntualidad”.

Publicada en el BOE la licitación de la finalización y mejora de las obras de la Comisaría de la Policía Nacional en Almendralejo por 2,4 millones de euros
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación, a través de la Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, de las obras para la finalización de la Comisaria Local de Policía Nacional de Almendralejo (Badajoz).

El Gobierno mantiene las medidas de protección a trabajadores, autónomos y empresas ante las consecuencias socioeconómicas de la pandemia
El Gobierno de España mantiene las medidas de protección para trabajadores, autónomo y empresas ante las consecuencias de la pandemia por COVID-19 en Extremadura con el objetivo tanto de proteger económicamente a las personas como el tejido productivo de la Comunidad Autónoma para que tanto empresas como autónomos superen los momentos más duros de la crisis económica producida por la pandemia en condiciones de afrontar la recuperación prevista en las mejores condiciones.

El Ingreso Mínimo Vital llega en marzo a 7.154 hogares extremeños en los que viven 19.145 personas
El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 203.000 hogares en toda España en los que viven 565.000 personas, de las que más del 43% son menores. En concreto, los hogares incluidos en la nómina de marzo, que se abonará en los próximos días, están formados por 320.020 adultos y 245.175 menores. De media, cada hogar recibirá en esta nómina 460 euros.

El invierno pasado ha sido normal en cuanto a precipitaciones y cálido referente a las temperaturas
El delegado territorial de la AEMET en Extremadura, Marcelino Núñez, ha hecho público hoy el balance climático de la pasada estación del invierno y las previsiones para la primavera, que comienza el próximo sábado 20 de marzo a las 10:37 horas.
La movilidad en las carreteras extremeñas estará vigilada con más de 2.000 controles hasta el día 9 de abril
Policía Nacional, Local y Guardia Civil, intensificarán sus operativos de control desde hoy hasta el 9 de abril, para vigilar el cumplimiento de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias extremeñas y el Consejo Interterritorial de Salud, contra la expansión del COVID-19, ante la celebración del Puente de San José y Semana Santa.

La delegada del Gobierno reúne a los responsables de la Administración General del Estado en Extremadura para abordar la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha reunido esta mañana en la Comisión de Asistencia a la Delegada, a todos los responsables de la Administración General del Estado en Extremadura para informarles de las líneas generales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha elaborado el Gobierno de España y que comenzará a aplicarse en los próximos meses.

Adif AV adjudica las obras del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia-Casar de Cáceres
Adif Alta Velocidad ha adjudicado el contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo del sistema de suministro de energía de las instalaciones de señalización y telecomunicaciones del tramo Plasencia - Casar de Cáceres,de la Línea de Alta Velocidad de Extremadura, a su paso por la provincia de Cáceres.

García Seco: “Extremadura y los extremeños nunca habían contado con tanto apoyo del Gobierno de España como el año de la pandemia”
La Delegada del Gobierno en Extremadura ha hecho balance del año que se ha cumplido desde el inicio de la pandemia por COVID-19 y la primera declaración del Estado de Alarma en España. García Seco ha destacado que “nunca, en toda la historia de nuestra Comunidad Autónoma, Extremadura ha contado con más apoyo, ayudas concretas y medidas de protección por parte del Gobierno de España. La actuación del Gobierno ha permitido implementar las medidas para luchar contra la enfermedad que han ido indicando los expertos y ha reforzado los mecanismos de supervivencia necesarios de muchas empresas y trabajadores.

Entregadas las medallas al Mérito de la Protección Civil
La Delegación del Gobierno en Extremadura acogió hoy la entrega de las medallas al Mérito de la Protección Civil para distinguir a personas u organizaciones que durante 2020 destacaron por sus actuaciones excepciones en la protección de personas y bienes afectados por situaciones de emergencia.

García Seco: “La crisis ha puesto de relieve la importante contribución de las mujeres y las cargas desproporcionadas que soportan”
La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha inaugurado esta mañana la Exposición “Emigración. De mujeres valientes”, con motivo del Día Internacional de la Mujer y que permanecerá abierta en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura hasta el día 18 de marzo.